Hi there! My name is Daniel Moreno Cordero

Hello Hola Hallo Bonjour Ciao Olá !

A modo de saludo, y como ejercicio personal de promoción en el motion graphics, decidí realizar una pieza corta de animación intensa en la que, de forma desenfrenada, y enlazandose mediante transiciones rápidas, apareciera un saludo en diferentes idiomas.

Lo realmente importante de la pieza es el ritmo, forma y color, por lo que hubo mucha planificación antes de animar la pieza en After Effects. Gasté mucho tiempo indagando sobre el color que iba a utilizar en las diferentes piezas, y para ello me serví de una herramienta tan útil como Adobe Kuler, la cual recomiendo encarecidamente. Tras bastante trabajo, acabé con esta paleta de colores, muy amplia, pero pesada para interconectar las diferentes piezas que se iban a suceder en el motion graphic:

Así, en cada pieza, usaria 5 colores de dicha paleta, hasta completar el ciclo de color.

También fue necesaria la generación de multitud de elementos que luego fueran animales. Aunque gran parte de ellos fueron realizados mediante mascaras desde el propio After Effects, muchos otros fueron desarrollados en programas externos, principalmente Photoshop e Illustrator. Aquí se puede ver una muestra de algunos de estos elementos:

La animación en After Effetcs se realizo de la manera mas artesanal posible, keyframe a keyframe, principalmente animando mascaras y archivos vectoriales. Ocasionalmente se uso Trapcode Particular para la generación masiva de elementos o para facilitar animaciones que se habían realizado previamente a mano. Sin embargo, el objetivo era transmitir cierta sensación de animación tradicional, por lo que el uso de partículas se disimulo lo máximo posible y simplemente se uso como apoyo visual y como solución mas rápida para ciertos elementos.

La experiencia, en definitiva, fue muy satisfactoria, consiguiendo cierta notoriedad en Vimeo.

 

Advertisements
This entry was published on 10 de August de 2012 at 2:35 AM. It’s filed under Animación, Motion Graphics and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: