Hi there! My name is Daniel Moreno Cordero

Asesoweb: El mundo de los Iconos y de la Interfaz

Como encargo de la empresa de programas informáticos dedicados a la gestión de empresas y la contabilidad, Asesoweb, desarrollamos toda la imagen gráfica tanto a nivel impreso como de interfaz para las nuevas versiones de sus paquetes de programas.

Para ello, rediseñamos por completo su imagen corporativa, y realizamos un manual de identidad corporativa al completo, donde contemplara la nueva gráfica y usos, normas y aplicaciones de la misma.

Tras este primer desarrollo, tuvimos que diseñar una compleja interfaz para más de 30 programas diferentes, que irían incluidos en diferentes paquetes, pero que tenían que estar relacionados entre sí y ofrecer una imagen ecuánime, lógica y coherente entre todos. Estudiamos la mejor manera de incorporar una imagen que tuviese un aspecto tecnológico, unitario y un diseño cuidado. Desarrollamos más de 160 iconos para uso interno de los diferentes programas, más otros 30 para cada programa en sí, además de seleccionar la colorimetría de los diferentes programas, selecciones, interfaces, etc.

Por último, también se diseñaron los packaging de los diferentes programas, tanto dn los cd de instalación, programas finales, demos, etc… así como una guía para los programadores web de cómo aplicar toda la nueva gráfica en la misma.

>> Haz click en cualquiera de las siguientes imágenes para ver el trabajo de forma más detallada:

Advertisements
This entry was published on 11 de March de 2012 at 4:45 PM. It’s filed under Diseño Gráfico and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: