Hi there! My name is Daniel Moreno Cordero

Clowned

Con el directo Jesus Rabasco, tuve la oportunidad de montar y postproducir el corto para Aqueronte Films: Clowned, sobre un diseñador avasallado y ninguneado por su vecina, de la que esta enamorado y por su jefe, que le exige cada día mas. Poco a poco, se ira transformando en un payaso… literalmente.

El trabajo consistió en montar todos los planos, sincronizarlos con el audio, que se grabó y edito aparte, y una intensa postproduccion. Los retos a los que me enfrente fueron un etalonaje complejo, que exigía que la película empezase en blanco y negro, para tornarse lentamente, plano a plano, en un color intenso y saturado. Tuvimos que hacer un calculo para determinar cuantos puntos de saturación tenia que incrementarse el corto, plano a plano, para que el cambio fuese sutil y casi imperceptible para el publico. No bastaba con que cambiase al mismo ritmo, puesto que algunos planos duraban mucho mas que otros, por lo que había que compensar la gradación de color. Todo esto se hizo con el maravilloso plugin Colorista.

Otro reto importante tuvo que ver con una escena partida de una llamada de teléfono, grabada en croma. La iluminación durante el rodaje no funcionó bien en esta parte, por lo que tuve que realizar una intensa rotoscopia (recorte, fotograma a fotograma de los personajes y demás elementos) durante un metraje de mas de 40 segundos. Afortunadamente, el resultado fue satisfactorio y cubrió las expectativas del director.

Aqui se puede ver el plano del croma, arriba en bruto, y abajo con el corte finalizado. Notese que el color amarillento del croma se mezcla con el de la iluminación de las caras de los actores, lo que dificultó enormemente el proceso de keying, necesitando de la rotoscopia durante los cerca de 50 segundos que duraba el plano.

Advertisements
This entry was published on 25 de January de 2012 at 11:59 PM. It’s filed under Video & VFX and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: